Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

antesDespues

ALOPECIA EN HOMBRES

Antes de buscar una solución para la caída de pelo es importante conocer las causas por las cuáles el pelo se cae. Cada paciente presenta un caso particular, por ende el tratamiento no puede ser igual para todos.

La mayoría de los hombres que tienen caída progresiva de pelo tienen un factor androgénico que hace que estén predispuestos a padecer alopecia en alguna etapa de su vida. Algunos empiezan a tener síntomas entre los 20 y 30 años y otros hasta los 50 ó 60 años. Todo depende de la herencia genética de cada paciente.

Lo que sucede con los hombres que tienen alopecia androgenética es que se produce una miniaturización progresiva de los folículos del cuero cabelludo como consecuencia de la actuación de la 5-alfa-dihidro-testosterona sobre el órgano folicular en personas predispuestas.

Anteriormente se creía erróneamente que las causas de la alopecia androgenética correspondían a una alteración hormonal relacionada con la testosterona. Actualmente se sabe que no hay necesidad de disminuir ninguna hormona, por lo anterior ya no hay efectos secundarios de impotencia sexual, ya que los medicamentos formulados para el tratamiento de la alopecia sólo actúan directamente en la enzima 5-alfa-dihidro-testosterona.

Es importante aclarar que entre más rápido se empiece el tratamiento habrán muchas más posibilidades de prevenir la aparición de la calvicie.

En el caso de los hombres, casi nunca hay necesidad de realizar exámenes de laboratorio, ya que generalmente la alopecia en el género masculino está asociado con un factor genético determinado y no con enfermedades internas o problemas de estrés.