Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

alopecia mujeres

ALOPECIA EN MUJERES

Las causas principales de la Alopecia en la mujer son: predisposiciones genéticas, variaciones en los niveles de las hormonas endocrinas (andrógenos), efectos secundarios de enfermedades internas, desnutrición y el paso de los años (llegada de la menopausia).

Con la llegada de la menopausia y por la pérdida de la protección estrogénica, la alopecia suele acentuarse y llega -en algunos casos- a perderse la línea frontal de la cabeza. Si bien la alopecia femenina presenta muchas similitudes con la calvicie masculina, estéticamente se ven muy diferentes.

La dermatóloga Yudy Pinzón, quien tiene más de 12 años de experiencia en tratamientos dermatológicos clínicos y estéticos, siempre realiza exámenes de laboratorio a las pacientes mujeres que la consultan por alopecia antes de iniciar cualquier tratamiento. De esta forma descarta si se trata de un efecto secundario de tiroides, enfermedades internas o consecuencia de un déficit nutricional. Al igual que en los hombres, en la mayoría de los casos se trata de una predisposición genética determinada.