Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com
Tratamiento de acne

No esperes más para iniciar el tratamiento del acné con la doctora Yudy Pinzón

¡No sufras más con esas espinillas y barros tan incomodos!

Se conoce que el acné es una enfermedad de la piel de las glándulas sebáceas. Viéndose afectado el 85% de los adolescentes y jóvenes (en algunos casos se pueden presentar en la edad adulta). Por eso, es de vital importancia acudir al dermatólogo tan pronto se presente un brote para darle el correcto tratamiento al acné. […]

Caida cabello

¿Se puede revertir la caída del pelo?

Tanto hombres como mujeres sufrimos constantemente cuando empezamos a notar que en nuestra almohada, toalla o cepillo, se está quedando gran cantidad de pelos y que en nuestra cabeza ya van quedando muy pocos. Esta angustia frente a la caída del pelo es algo nos atormenta a ambos sexos por igual y queremos encontrar una solución que nos permita mejorar la calidad de nuestro pelo, con el objetivo de que este más grueso, saludable y brillante, como si fuera el de un comercial de televisión. La caída del pelo se conoce como ALOPECIA, termino descrito por el dermatólogo francés Sabouraud y deriva del griego alopex (zorra), por la característica de este animal que muda de pelo dos veces al año.

El pelo es algo que nos ayuda a tener una identidad y personalidad definida y segura, razón por la cual las personas que evidencia la pérdida del mismo, sienten que han perdido parte de lo que los hacia únicos y los diferenciaba del resto del mundo, sobre todo para las mujeres que le conceden al pelo un gran valor por considerarlo uno de los símbolos más visibles de feminidad, coquetería y atractivo.

En los hombres esto no es muy diferente, pues para ellos el pelo también es un componente importante para sentirse más galanes y seguros al momento de conquistar una mujer. Aunque en los hombres esta condición está predispuesta, pues se considera que es algo de tipo androgénico, en el caso de las mujeres puede estar relacionado con el estrés, las hormonas y algún tipo de desorden que impida el correcto crecimiento del folículo capilar.

La realidad es que nuestro pelo se cae por múltiples razones que pueden estar relacionadas con el estrés de las obligaciones diarias, mala alimentación, falta de nutrientes en nuestro cuero cabelludo y fibra capilar, enfermedades de tipo inmunológico, factores hereditarios, entre muchas más, por lo que en ocasiones es muy difícil evitar que esto nos suceda, no estamos exentos de ello, tanto así que estamos seguros de que usted ya ha padecido la  caída del pelo más de una vez. Esta condición se puede prevenirse y sobre todo, SE PUEDE ATACAR. La frecuencia con la que atiendo pacientes por esta causa ha ido en aumento en los últimos años y lo más importante es que de esa misma forma crecen los índices de éxito en el tratamiento.

Si lo que está buscando es una solución para la caída del pelo, un tratamiento seguro, efectivo y de calidad, como dermatóloga experta en el cuidado y recuperación del folículo capilar, puedo ayudarlo con diversas técnicas que implementadas en un tratamiento integral aseguran una excelente repoblación del pelo, logrando que crezca de nuevo de forma natural y usted pueda lucir mejor que nunca. Gracias a los avances en medicina dermatológica y cosmética es posible prescribir tratamientos para desbalances como el de Alopecia, que antes no se ofrecían o que estaban en una etapa experimental.

Lo más importante es que podamos evaluar el estado de sus fibras capilares y tener un diagnóstico que nos explique por qué usted padece la caída del pelo. Una vez hayamos identificado la causa puedo definir su tratamiento. Al comenzar comenzar el tratamiento se pueden presentar diferentes etapas entre ganancia y caída de pelo; no hay que olvidar que el pelo tiene una vida cíclica que varía de persona a persona. La disciplina y la constancia son fundamentales para el éxito del tratamiento.

Mis tratamientos son aptos para hombres y mujeres, sin olvidar que existe diferencia en el origen de la alopecia, el diagnostico la evolución y su tratamiento. Mi tratamiento es exclusivamente medico farmacológico de aplicación tópica y sin ningún riesgo para la salud del paciente. Prescribo medicamentos orales y tópicos. Formulo lociones capilares magistrales, es decir, lociones preparadas en un laboratorio certificado.

Estos medicamentos tienen una composición química acorde con las necesidades de cada paciente según lo que se identificó en la cita dermatológica de valoración y la información adicional que en ocasiones se requiere recopilar mediante exámenes de laboratorio.  Es importante aclarar que estos medicamentos no producen trastornos de tipo sexual como la disfunción eréctil o la disminución de la libido o el crecimiento del vello en otras partes del cuerpo y el rostro (síndrome del hombre lobo).

El tratamiento oral y tópico se complementa con un con junto de  sesiones de mesoterapia capilar, que consisten en la colocación al interior de la dermis de pequeñas punciones directas en el cuero cabelludo con sustancias que logran estimular los folículos pilosos, promoviendo la regeneración de pelo nuevo. En esta misma línea se encuentran las sesiones de electroporación, también conocidas como mesoterapia virtual puesto que sin la utilización de agujas logran la introducción paulatina de medicamentos en el cuero cabelludo, en un periodo de tiempo que no toma más de 30 minutos y que tienen como objetivo final ayudar a estimular el folículo capilar.

Adicionalmente a estas técnicas se maximiza el resultado de mi tratamiento con el uso de aparatología especializada y muy novedosa como el  Casco IGROW’S® que está dotado de un láser de baja frecuencia para permitir la estimulación de la actividad celular, al igual que la energización de forma que mejora la función natural del folículo piloso. Esta tecnología no invasiva nos ha dado los mejores resultados sin ser invasivo, sin efectos secundarios y clínicamente probado para detener la caída del pelo. NO lo dude más, asista a mi consulta dermatológica para determinar el mejor tratamiento para combatir su  caída del pelo.

No esperes más para iniciar el tratamiento de acné con la dermatóloga Yudy Pinzón

Prepárate para el PROM ¡!! ¡No sufras más con esas espinillas y barros tan incomodos!
Se conoce que el acné es una enfermedad de las glándulas sebáceas de la piel, patología que afecta al 85% de los adolescentes y jóvenes (en algunos casos se pueden presentar en la edad adulta). Por eso, es de vital importancia acudir al dermatólogo tan pronto se presente un brote para darle el correcto tratamiento al acné.
El acné, es una de las enfermedades de la piel más comunes entre la población, considerada crónica, puesto que su duración es larga. Se presenta en la pubertad, y suele durar hasta la adolescencia o hasta la edad adulta; presentándose en muchos casos variaciones en los brotes, o rebrotes. Las edades en las que se presenta el acné con mayor frecuencia, son las comprendidas entre los 12 y 24 años.

Por eso es normal que quienes padecen de esta patología se sienta tristes, con baja autoestima, incomodos, y en muchos casos deprimidos por el aspecto de su piel, puesto que los brotes son antiestéticos y deslucen la piel.

Asociar el acné con la pubertad y esperar que de forma natural deje de aparecer hace que muchas personas crean que los brotes no se pueden tratar; sin embargo, hoy en día existe un gran número de tratamientos acné según el caso particular de cada paciente, su genética y las causas que lo generan.

Por lo general, los brotes (espinillas, barros y postulas), suelen aparecer en la cara, cuello, pecho y espalda. Esto se debe a que es en estas zonas donde hay una mayor acumulación de las glándulas sebáceas.
Los tratamientos acné son indispensables para controlar los brotes, prevenir recaídas y mantener la mejora obtenida con dichos procedimientos por un lapso de tiempo más largo. Por consiguiente, es importante visitar al dermatólogo lo más pronto posible para que este realice la valoración y recete el tratamiento adecuado según cada caso.

Es normal que tanto hombres como mujeres quieran cubrir los brotes, o tratar de mejorarlos por medio de maquillaje, recetas caseras, mascarillas y tratamientos naturales que pueden empeorar la situación dermatológica de los pacientes, puesto que se está contribuyendo a un aumento de la producción de la grasa de la piel.

Se conoce que alrededor del 64% de los pacientes que padecieron de acné alguna vez en su vida, sufrieron tantas situaciones incomodas durante este proceso que no quieren repetir esa vivencia y menos aún que su grupo cercano padezca algo similar. En consecuencia, son ellos los mejores multiplicadores de opinión, son ellos los que recomiendan tomar “cartas en el asunto” a la mayor brevedad posible.
El acné puede dejar huellas perennes en tu piel, las cicatrices que los brotes dejan, no solo hacen lucir la piel desmejorada y descuidada, sino que también produce baja autoestima en las personas, puesto que la piel pierde ese aspecto suave y pulcro.

¿Estás cansado de seguir sufriendo con tu piel?

Las causas del acné pueden ser diversas, desde simplemente la edad, cambios hormonales, algún trastorno hormonal, uso excesivo del maquillaje, problemas digestivos, herencia, entre otros. Por eso, es vital consultar un especialista para que realice el diagnóstico y ordene los exámenes correspondientes para saber el origen del problema para combatirlo.

¡No lo dudes, el acné se puede tratar efectivamente!

Un tratamiento efectivo ayuda a reducir la inflamación de los barros, así como la producción de sebo, evitando que los poros se sigan taponando, previniendo la propagación y el aumento del acné en la zona afectada.

En la actualidad existen un gran número de procedimientos que se pueden aplicar para obtener cambios positivos y notorios en la piel, puesto que con un tratamiento acné adecuado, la piel puede lucir más limpia, tersa y suave, con una gran disminución de los brotes tradicionales, o de aquellos que se han agudizado o complicado.

Los tratamientos más habituales, son los que hacen uso de los antibióticos, usados durante los últimos 40 años para combatir la bacteria que causa el acné. El uso de antibióticos es algo muy serio, razón por la cual el paciente ni debe auto medicarse ni seguir los consejos de otros para tratar el acné, sino que debe visitar al dermatólogo (es lo más conveniente), para que este le indique cual es el tratamiento más apropiado y ordene los exámenes de control que aseguran el uso adecuado de los antibióticos.

La doctora Yudy Pinzón cuenta con más de 15 años de experiencia como dermatóloga en el tratamiento acné. Sobre sus excelentes tratamientos dan testimonio sus pacientes satisfechos, que siguen asistiendo a su consulta para mantener la limpieza y lozanía de su piel. Algunos de los tratamientos más recomendados son:

– Productos dermatológicos de aplicación tópica
– Medicamentos orales
– Limpieza facial
– Microdermoabrasión
– Peelings Químicos
– Uso de distintos tipos de láser para eliminar las cicatrices del acné.

Por eso, invitamos a todos los interesados a que visiten a la doctora Yudy Pinzón, para que ella evalúe su caso en particular, y le formule el tratamiento que mejor le servirá para tratar su acné.

Visite nuestro sitio web www.yudypinzon.com, para obtener más información sobre dichos tratamientos, allí puede confirmar la efectividad de los tratamientos consultando la galería de casos notables. Curar el acné toma meses por tanto no dejes que se haga tarde, las actividades del PROM están próximas a iniciar. Agenda cita cuanto antes!!

¿Has escuchado hablar sobre los hilos mágicos?

A veces los avances en la tecnología son tan sorprendentes que incluso resultan increíbles de creer, pues ofrecen soluciones a problemas que antes creíamos poco probables de resolver y que además si existían serían muy poco probables de alcanzar. Las maravillas de la medicina estética moderna, nos trae una innovadora técnica: los hilos mágicos, que así como su nombre lo indica, parece sacado de algún cuento de ficción, pero con unos resultados tan reales que en verdad te dejarán impresionada.

Aunque su nombre real es hilos tensores, se conocen como hilos mágicos gracias a sus mágicos resultados. Este procedimiento, hoy por hoy es uno de los más demandados en el consultorio de la dermatóloga Dr. Yudy Pinzón dados los maravillosos resultados que ha obtenido con sus pacientes, quienes han recomendado la experticia de la profesional a sus familiares y amigos, haciendo que el grupo de personas tratadas crezca mucho más.

Para nosotros este tipo de acciones dicen mucho, pues cuando un paciente tiene la confianza plena de recomendar un tratamiento a sus seres más queridos y cercanos, con nuestra especialista, sabemos que se marcó una gran huella en ese paciente y que el tratamiento fue más que exitoso.

Con este novedoso procedimiento de inserción de unos cuantos  hilos mágicos  puedes recuperar de forma rápida y sencilla el aspecto de tonicidad y juventud que ha perdido tu piel por causa de la edad; es claro que cuando las personas llegamos a una edad especifica comenzamos a evidenciar las consecuencias del paso del tiempo y nuestra piel comienza a reflejar los signos indeseables de envejecimiento, pues deja de producir la cantidad necesaria y la buena calidad de ciertas sustancias esenciales para mantener una piel lozana, saludable y joven, haciendo que nos veamos cansados y sin energía.

Debido al sentido de “inmediatez” con el que vivimos que nos genera una dosis de ansiedad superior a la saludable, los niveles de estrés y fatiga física y emocional son cada vez más altos y por lo mismo, se presentan rastros de envejecimiento prematuro.

En particular, las mujeres somos aún más sensibles en comparación con los hombres, nos afectan mayor cantidad de cosas, que hacen que todo aquel torbellino de emociones se vea reflejado en la piel de nuestro rostro evidenciando nuestro estado de ánimo y de estrés en su máxima potencia. AL utilizar los hilos mágicos o hilos tensores, logramos recuperar un rostro rejuvenecido y proyectar una apariencia mucho más sana que refleje estados de ánimo positivos, vitalidad y juventud.

Los hilos mágicos o hilos tensores están concebidos sobre el nuevo concepto de rejuvenecimiento NO invasivo basado en una REDENSIFICACION de la piel en paralelo con la liberación de nutrientes (aminoácidos, minerales, vitaminas y antioxidantes) y estimulación de la producción de colágeno y elastina para hidratar, reducir arrugas, lucir con una piel lozana y saludable, recuperar o reposicionar volumen perdido o escurrido y localizado en lugares que te dan aspecto de cansada y envejecida.

Este nuevo concepto de rejuvenecimiento NO invasivo promete devolver juventud sin alterar los rasgos naturales de la persona y más importante aún sin poner en riesgo la salud, reduciendo la flacidez del rostro, “rellenando” las arrugas, reduciendo manchas, poros abiertos, ojeras, mirada cansada, ceño fruncido y recuperando el contorno u ovalo facial.  Lamentablemente, se quiera o no, el rostro se ve afectado por los procesos comunes de envejecimiento: perdida de volumen, aparición de manchas, de arrugas cada vez más profundas y por el descolgamiento que produce una cara con el triángulo de la juventud invertido y la odiosa doble papada, más común en los hombres.

Cuando hablamos de hilos tensores, seguramente lo primero que se te viene a la miente es la palabra lifting ¿verdad? Pues estas en lo correcto. Los hilos mágicos son una técnica de lifting no quirúrgica que consisten en la colocación interna de hilos en la zona subcutánea o también llamada dermis.

Estas suturas son fabricadas como monofilamentos (polidioxanona) que a su vez son utilizadas para cirugías más complejas como las de corazón. Cuenta con la cualidad de que al ser reabsorbidos por hidrólisis, se pueden colocar bajo la piel y pasado un tiempo desaparecen de manera natural, haciendo que el efecto lifting este completo y sea evidente. Aquí es cuando los fibroblastos juegan un papel fundamental pues ellos generar los hilos de colágeno, ya sea tipo 1 o 3 circundantes a los hilos colocados manualmente.

Al mejorar el aspecto del rostro mediante esta técnica logramos lo que se conoce como redensificación y reacomodación de nuestra piel  flácida de nuevo en su lugar, como si se tratará de un boceto en el que se fijan puntos de inserción de los hilos y se establece dónde deben quedar. Los hilos mágicos ofrecen importantes beneficios que es fundamental conocer para que puedas tomar mejor tu decisión.

 Cuando el procedimiento es realizado de manera correcta logra reparar la piel de nuestro rostro que ha sido afectada por el paso de los años y por ende, mejora nuestro aspecto físico. Recuerda, no es preciso esperar a que los signos de la edad aparezcan en tu piel para hacer algo al respecto, con esta técnica también puedes prevenir que el envejecimiento te alcance antes de lo que esperabas, los hilos mágicos   también son un procedimiento preventivo.  NO permitas que los signos de envejecimiento delaten tu edad o peor aún te agreguen años. Solicita cita con la dermatóloga Yudy Pinzón para tomar cartas en el asunto.

Tratamiento para las arrugas | Yudy Pinzón

Durante el año 2017, puedes devolverle la frescura que necesita tu rostro y tu vida por medio de un Rejuvenecimiento Facial

¡Visita a la dermatóloga Yudy Pinzón para un rejuvenecimiento facial!

El Rejuvenecimiento facial, es el procedimiento, en el cual se hacen uso de diversos procesos láser, con los cuales se consigue obtener una recuperación facial efectiva y natural. Por eso, el año 2017, es el tiempo ideal para que comiences con tu plan de renovación de tu piel, y de tu vida entera; adoptando hábitos saludables que te ayudarán a conseguir tus metas como es el tener una piel más hermosa y radiante. […]

Hilos Magicos

Conozca los cuidados luego de optar por los Hilos Mágicos en su rostro

Muchas personas le temen al paso de los años y si no le temen, prefieren tener varios trucos debajo de la manga para lograr conservarse por mucho más tiempo sin que el efecto de la edad se note demasiado. El rostro, el cuello, el escote y las manos son los primeros lugares donde los signos del envejecimiento y la edad se empiezan a mostrar y justo estas áreas son los que más interactúan cotidianamente con los interlocutores. […]

Depilación láser Bogotá

¿Cansada de tener vello en tus piernas? Te contamos a dónde puedes ir para una depilación láser Bogotá

Muchas mujeres hoy en día sufren de desequilibrios hormonales que las hacen tener gran cantidad de pelo en diferentes áreas de su cuerpo, siendo las piernas y los brazos los lugares donde más incómoda la presencia de estos molestos vellos.  La realidad es que no hay mujer hoy en día que sea la excepción a la regla, bueno tal vez una o dos, porque la totalidad de la población femenina tiene pelos no deseados  en una o más partes  de su cuerpo. La buena noticia es que a pesar de las estadísticas, existe un lugar de depilación láser Bogotá donde conseguirás magníficos resultados. […]

tratamiento acné

Cuidado con los fármacos para el tratamiento acné.

En la actualidad existen muchos establecimientos dedicados a ofrecer servicios para el mejoramiento del acné y la construcción de la belleza con procedimientos no quirúrgicos o altamente invasivos, que comprometen la salud e incluso la vida del paciente. […]

Rejuvenecimiento Facial | Yudy Pinzón

Mejore el aspecto de su rostro con un rejuvenecimiento facial

Para contrarrestar los efectos que ha causado en nuestra piel y rostro, la falta de sueño, el estrés, los malos hábitos alimenticios, las obligaciones diarias, la falta de tiempo para el cuidado personal, entre muchos factores más, podemos acudir con una dermatóloga experta, con muchos años de experiencia y en constante actualización sobre los avances dermatológicos. […]