Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]
Hilos Magicos-yudypinzon

Hilos Tensores

¡Hola! Antes de empezar me gustaría darte la bienvenida si eres nuevo en el blog y un ¿Cómo estás? Si ya me has leído antes… Hoy hablaré de (¡redobles!)Hilos tensores.

Los conocidos comúnmente como hilos mágicos, minihilos, hilos japoneses o hilos tensores de polidioxanona (PDO), son unas hebras finas que se introducen bajo la piel para conseguir un efecto lifting regenerativo formando una estructura de soporte para los tejidos con flacidez gracias a la estimulación de los tejidos para crear nuevo colágeno y fibroblastos, por lo que la piel se redensifica y la flacidez se corrige. Es un tratamiento efectivo, rápido e indoloro. Es un tratamiento no quirúrgico que produce un efecto lifting y una revitalización dérmica de larga duración. Los beneficios se comienzan a observar casi de inmediato, se consolidan a los tres meses y su duración se prolonga por espacio de nueve y doce meses.

Los hilos tensores combaten la laxitud  cutánea gracias a la activación de los fibroblastos que generan colágeno tipo I y tipo III y gracias al efecto biológico generado por la autoinducción de hilos de colágeno propios alrededor de los hilos insertados.

A medida que aplico más y más hilos tensores me he dado cuenta que se han convertido en una fabulosa opción para reafirmar la piel del rostro sin necesidad de pasar por el quirófano puesto que son altamente efectivos y no requieren de incapacidad alguna, por lo que podemos seguir nuestra rutina diaria sin problemas y en cambio los efectos rejuvenecedores se producen de  inmediato.

Te recomiendo leer mi post ¿Que debo saber del Acné?

Estos hilos tensores tienen su origen en Japón, son hilos de polidioxanona que a lo largo de muchos años han sido utilizados en suturas de cirugías cardiacas. Al comprobarse que estimulaban la producción de colágeno, comenzaron a utilizarse en tratamientos estéticos tensores especialmente en la cara. Está probado que no producen rechazo ni alergias al ser antimicrobianos y bioabsorbibles, es decir que se reabsorbe aproximadamente a los seis meses.

Actualmente, la FDA lo considera como uno de los tratamientos estéticos de última generación que ha sobresalido en la última década, mínimamente invasivo y que consiguen un efecto “lifting y reafirmante” de una forma casi inmediata. Yo los utilizo para reafirmar las partes caídas de la cara, los brazos, las piernas, el abdomen y el cuello, obteniendo muy buenos resultados, devolviéndole al menos  10 años de juventud al área tratada.

Combatir los efectos envejecedores resultado del efecto de gravedad que genera  descolgamiento y flacidez de los tejidos, es el objetivo de la utilización de estos hilos tensores para elevar los pómulos, incluida la cola de la ceja. En este caso utilizo hilos de sujeción permanentes con conos para que con el paso del tiempo se absorba el cono y se cree tejido fibroso alrededor de los nudospermanentes, produciendo un verdadero anclaje en los tejidos.

La pérdida del ovalo facial bien definido constituye uno de los primeros signos visibles relacionados con la pérdida de firmeza. El descolgamiento de estos tejidos compromete la estructura del triángulo invertido que caracteriza un rostro joven. Los hilos tensores formados por un filamento y un microcono de sujeción, todo de ácido poliláctico permiten reposicionan el tejido de forma natural, aportando volumen sin abotagar.

 ¡En lo personal, me encanta usarlos y es un tratamiento que recomiendo ampliamente!

¿Cómo se realiza el tratamiento?

La sesión de aplicación de los hilos tensores requiere mínimo de 30 minutos para luego incorporarte a tu trabajo o vida habitual de forma inmediata. Normalmente se realizan una sesión.

¿Cuándo se visualizan los resultados del tratamiento?

El efecto remallado y tensado local es inmediato, el efecto de estimulación del colágeno comienza a notarse a partir de tres o cuatro semanas.

¿Cuánto dura el efecto?

Depende del estado de flacidez del paciente, pero mi experiencia determina que normalmente, un año o más.

¿Existen contraindicaciones?

Al ser utilizados también como hilo de sutura en cirugías del corazón, es un tratamiento muy tolerado. Puede irritarse o inflamarse ligeramente la zona tratada el mismo día de su aplicación y puede aparecer algún hematoma local. Puede notarse cierta tensión en la zona tratada. Está contraindicado en personas embarazadas y con enfermedades relacionadas con el colágeno.

Te recomiendo leer mi post donde hablo por las ojeras: Adiós look Panda

La técnica de hilos tensores que yo utilizo es totalmente personalizada ya que en función del tono y de la firmeza de la piel del paciente se necesitarán un número determinado de hilos y uno a más tipos de hilos. Primero debo realizar una valoración del estado de tu piel y el grado de flacidez para poder definir el número de hilos tensores que requiere el paciente, mi experiencia como dermatóloga clínica y estética te ofrece tranquilidad y seguridad  para que te realices este tratamiento sin problemas y con resultados altamente efectivos.

Resumen
Hilos Tensores | Hilos Mágicos
Nombre del Articulo
Hilos Tensores | Hilos Mágicos
Descripción
¡Hola! Antes de empezar me gustaría darte la bienvenida si eres nuevo en el blog y un ¿Cómo estás? Si ya me has leído antes. Hoy hablaré de (¡redobles!) Hilos tensores. Los conocidos comúnmente como hilos mágicos. Estos son suturas especiales que si implantan en la piel con el objetivo de revitalizar la piel.
Autor
Dra. Yudy Pinzon

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella
(1 votos, promedio: 5,00 sobre 5)
Loading...

Deje un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Usted puede usar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>