Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]
Ojeras en Hombres y Mujeres

Dile Adiós Al Look Panda

“SIN OJERAS, SIN PREOCUPACIONES”

 

Hola, gusto en saludarlos! Hoy les voy a hablar sobre esas horribles bolsas que salen debajo de los ojos… Te voy a contar desde el porqué salen, hasta cual es mi opinión sobre los tratamientos caseros para las ojeras que he visto en internet. Pero antes te recomiendo que leas mi post “Todo Sobre el Acné”.

Ahora si, todos los que hemos sufrido de estas ojeras saben lo notorias que son y además lo agotada (o) y sin energía que te hacen ver. Pero, ¿a qué se debe esto? Bueno, antes de responder eso necesito que tengan muy claro cuál es la diferencia entre las ojeras y las bolsas en los ojos.

¿Qué causa las bolsas en los ojos?

 

Las bolsas en los párpados aparecen cuando se pierde masa muscular,  pérdida de grasa o mala circulación. Esto se puede ver agravada por retención de líquido, falta de sueño, consumo excesivo de alcohol o tabaco y malos hábitos alimenticios.

¿Qué causa las ojera?

 

Las ojeras aparecen cuando se  dilatan los vasos sanguíneos que están bajo la delgada capa de piel de los párpados, esto puede ser causado por la falta de hierro o insomnio. La piel del párpado es mucho más delgada que la del resto de la cara, por eso es posible que estos vasos se hagan visibles a través de la piel, este tipo de ojeras tienen un color oscuro-violáceo; otras razones, son las pigmentaciones en la piel, en este caso, el color de la ojera es más bien marrón y se produce por una pigmentación en el párpado, principalmente por exceso de exposición solar sin una fotoprotección adecuada.

Mi opinion sobre los tratamientos caseros con los que me he encontrado

 

Sabemos que existe un sinfín de tratamientos que “podrían mejorar la apariencia de tu rostro” (y esto lo tomo con pinzas para decirlo), estoy segura de que te han recomendado tratamientos caseros que van desde las bolsitas de té, hasta las mascarillas de pepino; y es verdad, con ellas podrás tener una sensación de relajación y confort, pero sus compuestos no se absorben a través de la piel y sus efectos no van a ser milagrosos ni inmediatos; digamos que esto es más para relajarte una tarde con tus amigas, que un tratamiento efectivo para las ojeras, la verdad lo que yo recomiendo como doctora es que asistas a alguna consulta con un especialista, la automedicación puede ser muy perjudicial.

Tratamiento

 

Los tratamientos que aplicó dependen del caso particular de cada paciente.  Lo primero que hago es identificar el tipo de ojera que se va tratar, teniendo en cuenta su piel y demás factores expuestos anteriormente; una vez se identifique la causa de las ojeras se puede empezar a trabajar en el control y eliminación de las mismas.

 

Como ya saben soy especialista en tratamientos láser y estos son ideales para tratar la mayoría de los casos, estos funcionan de maravilla al disminuir el oscurecimiento y las líneas superficiales, también empleo peelings, sustancias aplicadas e ingeridas para estimular la hidratación, descongestionar y favorecer la circulación en la zona afectada y en algunos casos se pueden realizar rellenos (con sustancias de excelente calidad) para mejorar el hundimiento de la piel en la zona de los ojos o para aquellos pacientes que presentan ojeras debido a la formación de sombra en el parpado inferior. Este tratamiento mejora significativamente el contorno de los ojos de las pacientes tratadas, además es un método que ayuda a rejuvenecer la zona afectada por las ojeras.

Tengo una amplia experiencia en el cuidado dermatológico de mis pacientes con más de diez años trabajando como profesional y dando resultados que dan de qué hablar. Yo Suelo realizar un tratamiento integral con la intención de lograr resultados rápidos y excelentes que cumplen con las expectativas y saltan a la vista de los pacientes, pero te adelanto que son necesarias varias sesiones (3 a 5 en promedio) para que puedas ver los resultados esperados.

Tratamientos para eliminar bolsas y ojeras de la Dra. Yudy Pinzon

Recomendaciones

 

  1. No ponerte hielo directamente sobre los párpados. Este tratamiento lo he visto mucho en internet y si puede funcionar porque el hielo es un desinflamatorio natural, pero, puede quemarte el párpado empeorando las cosas.
  2. ¡Cuidado con las cremas que usas! Muchas veces ocurre que tu amiga te habla de una crema que es excelente para las ojeras porque a ellas se las ha quitado, pero (aquí vamos con el pero), a ti puede que no te funcione… es más puede que te irrite la zona y empeore los ‘ojos de mapache’. (Ojo! No digo que la crema sea mala o tu amiga una mentirosa, es solo que en muchas ocasiones son pieles diferentes y son ojeras con causas diferentes; puede que la solución a tu problema, sea simplemente, irse un fin de semana a la playa y dormir sobre la arena y no aplicarte cremas que no son ideales para tu piel).
  3. Los cambios hormonales también afectan la intensidad y color de las ojeras, por eso, es normal que las notes más oscuras unos días antes o después de la menstruación o durante el embarazo.
  4. ¡Ten una dieta alta en nutrientes! Comer bien no solo disminuye las ojeras ademas te hara sentir más energica y motivada.
  5. Usa protección solar para que no se incremente la pigmentación y el oscurecimiento de las ojeras.
  6. Usa lentes de sol con el filtro adecuado.

Resultados

 

Mi amplia experiencia en esta área la he conseguido gracias a los resultados de mis pacientes, sin embargo, es importante aclarar que en la mayoría de los casos son necesarias 5 sesiones para tener resultados definitivos que cumplan con las expectativas de los clientes… La duración de estos resultados puede mantenerse hasta por un año, después de este tiempo es necesario hacer un mantenimiento para recuperar nuevamente la hidratación y el color normal de la piel.

Es importante tener en cuenta las medidas de precaución antes, durante y después de finalizar el tratamiento, esto con el fin de mantener los resultados (no te alarmes! Son cosas simples, como utilizar un buen protector solar).

Te recomiendo que leas mi post “Todo Sobre el Acné”.

Anímate a probar mis tratamientos, para que las ojeras u otros problemas dermatológicos sean cuestión del pasado y puedas lucir un contorno de ojos radiante y saludable. El cuidado facial es importante para radiar la mejor imagen a los que te rodean, y con mi experiencia te ayudare a determinar las causas de su aparición y el mejor tratamiento para controlarlas y disimularlas.

¿Quieres iniciar tu tratamiento?

 

¡Es fácil! Toma una cita y yo te ayudare en todo el proceso…

Resumen
Tratamientos para las Ojeras - Dile Adiós al Look Panda
Nombre del Articulo
Tratamientos para las Ojeras - Dile Adiós al Look Panda
Descripción
Hola, aqui te hablo sobre las OJERAS y las bolsas bajo los ojos... Leelo te prometo que vale la pena
Autor
Dra. Yudy Pinzon

¿TE HA GUSTADO ESTE ARTÍCULO? 1 Estrella2 Estrella3 Estrella4 Estrella5 Estrella
Nadie ha votado aun, ¡Se el Primero!
Loading...

Deje un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Usted puede usar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>