Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

imagen_pelling

CICATRICES DEL ACNÉ

El acné que no se trata a tiempo y de manera adecuada puede dejar cicatrices que afectan significativamente la calidad de vida del paciente, especialmente cuando se trata de  adolescentes.

Las cicatrices del acné son como una pequeña bola de nieve que si no se detiene desde su primera aparición puede hacerse cada vez más grande y difícil de controlar. Las cicatrices ocasionadas por el acné severo pueden ser de diferente tipo y profundidad.

Cicatrices en pica de hielo: son ocasionadas usualmente por mal drenaje de los barros o también por la abundante presencia de pústulas. La superficie de la piel pierde su uniformidad.

Cicatrices en valle: son consecuencia de  los barros o pústulas más grandes. Laa piel presenta hundimientos y desniveles.

Cicatrices tipo fístulas-comedones-quistes o poros dilatados: son las secuelas más explicitas y difíciles de tratar porque comprometen grandes zonas de la piel.

Según el caso particular de las cicatrices de cada paciente la Dra. Yudy Pinzón –quien tiene más de diez años de experiencia en el cuidado de la piel- combinará varias técnicas sofisticadas para producir resultados altamente satisfactorios en el menor tiempo posible.


piel-luminosa_MUJIMA20110407_0001_29

TRATAMIENTO

Los tratamientos para curar  las cicatrices del acné  se orientan en forma individual  según el tipo de secuelas que presente el paciente. La valoración inicial que realice el dermatólogo, en este caso la doctora Yudy Pinzón, será fundamental para determinar el tratamiento más adecuado. Cada tratamiento realizado por la doctora Pinzón combina varias técnicas que aceleran y mejorar la calidad de los resultados desde la primera sesión.

Las técnicas que  emplea y  combina la doctora Pinzón para acelerar  la desaparición del acné y atenuar las cicatrices producidas por el   mismo son:

Aplicación de láser Fraxel.
Peelings.
Medicamentos formulados.
Micro incisiones y cierres (punchs).
Roller Peel.
Rellenos con sustancias de excelente calidad.
Sub incisiones  e injertos de piel sana.
Terapia Fotodinámica.


RESULTADOS

La dermatóloga Yudy Pinzón entiende perfectamente la inseguridad y baja autoestima que tienen los pacientes que presentan cicatrices producidas por el acné severo. Por esta razón, su interés principal es ofrecer tratamientos integrales que desde la primera sección empiecen a mejorar la calidad de vida de sus pacientes.  Para lograr su objetivo combina varias alternativas y técnicas que agilizan los resultados y mejorar potencialmente la calidad de los mismos.

Las diferentes opciones para atenuar las cicatrices del acné que utiliza la doctora Pinzón hace que la  piel de los pacientes luzca saludable y atractiva nuevamente.