Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]

Dermatología Bogotá

Muchas personas están orgullosas y han disfrutado tener lunares de un tamaño considerable en su rostro. Tatiana de los Ríos la modelo colombiana, Cindy Crawford la reconocida modelo Estadounidense o la actriz Scarlett Johansson son solo algunas de las cuales han dado un uso “comercial” a sus lunares. Algunos los llaman sexys y otros lunares picaros.

Dermatología Bogot+

Sin embargo, para otras personas, los lunares no les parecen nada llamativos ni cómodos e incluso en algunas ocasiones piensan que éstos hacen que su rostro se vea sin armonía.

Por ello, existe la posibilidad de remover los lunares de la cara, si usted está en la capital, por ejemplo puede buscar una dermatología Bogotá de confianza para poder practicarse una intervención menor, pero que le permitirá sentirse a gusto con su rostro, al no ver más este lunar allí.

Una opción a la que usted puede acceder es visitar el consultorio de la Dermatóloga, Doctora Yudy Pinzón, reconocida por su excelente trabajo en dermatología Bogotá. Ella podrá realizarle un diagnóstico, una clasificación de su lunar, sugerirle el mejor procedimiento y ejecutarlo en caso usted se decida.

Hay que tener en cuenta que algunos lunares, tanto en la cara, como en general en todo el cuerpo pueden convertirse en melanoma es decir en cáncer de piel, por ello, es necesario estar atento a posibles cambios en éste y ser muy vigilantes. Incluso si usted no ha pensado en realizarse algún tipo de extracción de su lunar, le aconsejamos visitar a su dermatólogo para que éste pueda hacerle seguimiento.

Por el contrario, si ya ha decidido retirar el lunar de su cara, es importante que su institución de dermatología Bogotá le realice un estudio a este, pues aunque en muchos casos no parecen dañinos es mejor estar seguro de ello.

Usted puede escoger el método que prefiera para retirar el lunar de su cara, pero recuerde estar muy seguro y tranquilo de la decisión que ha tomado. Probablemente los primeros días se sienta un poco extraño e incluso siga notando que a su cara le falta algo, es natural, pues probablemente llevaba muchos años viendo su lunar allí, en su rostro. Sin embargo con el paso del tiempo, podrá ver que el cambio habrá sido para su bienestar.

Una de las técnicas más conocidas es la extirpación mediante rasuración, que es cuando el profesional utiliza un bisturí para poder retirarlo. También puede hacerlo, por medio de tecnología láser que permite quemar el lunar.

Aunque es una intervención pequeña, mínimamente invasiva, debe tener en cuenta que puede generarle algunas molestias o dolores menores. Así mismo, dependiendo el método que escoja o que le recomiende su dermatólogo debe prever que puede quedarle una pequeña cicatriz y que todos los cuerpos presentan una recuperación completamente diferente, por ello debe cuidarla de manera exhaustiva para ayudar a que el resultado final sea el mejor para su cara y sobre todo para la intervención que se realizó.

Si usted está en lugares o lo estará, donde el clima sea cálido y el sol pueda estar reflejándole en el rostro, busque aplicarse más protector solar del que usa normalmente, así mismo, pregunte a su dermatólogo si puede usar algún tipo de crema que ayude a su piel, a sanar de la mejor manera.

El proceso de recuperación de este tipo de tratamientos es relativamente rápido, usted puede ver el resultado final de la cicatrización máximo en 3 semanas y en su totalidad en unos cuantos meses.

Sin embargo, no podemos olvidar que estos lapsos de tiempo que se le dan al paciente dependerán también del cuidado que se tenga. Es importante que mantenga el vendaje limpio. Evite que ésta zona se mantenga húmeda y evite ir a piscina o al mar. Así mismo, no olvide estar limpiando aproximadamente 3 veces al día el lugar que fue intervenido. Pregunte a su dermatólogo de confianza de qué manera debe hacerlo, cada cuánto y cuáles son los implementos o productos que debe usar para ello.

Si usted considera que puede sentir algún tipo de dolor o molestia pregunte al profesional si puede medicarle algo previendo que esto llegue a suceder o si por el contrario considera que no es necesario.

Dependiendo de la dermatología Bogotá a la que usted decida acudir puede variar el precio que le puede ser ofertado para retirar su lunar. Pero, no dude en hacer todas las preguntas que requiera o considere importantes al profesional que la atienda, de forma que le den cuenta del nivel de profesionalismo y de experiencia del lugar.

No escatime en gastos pues es su rostro el que será intervenido y usted debe sentirse tranquilo y seguro de los resultados que encontrará una vez salga del consultorio y tiempo después.

Si usted desea, puede hacer preguntas al profesional como ¿Se usa anestesia? ¿Qué tipo de cicatriz puedo esperar luego de la intervención? ¿Qué riesgos implica este tipo de procedimiento? Además de la cirugía y los costos que ésta acarrea ¿Cuáles son los gastos adicionales que debo prever? Luego de la intervención y la respectiva recuperación ¿Podré ver mi rostro como si nunca hubiera tenido un lunar o quedará una mancha que luego deba ser trabajada con otro tratamiento? Si la zona intervenida se irrita ¿Qué debo hacer?

Seguramente usted pueda tener muchas preguntas más, que puede hacer en el sitio de dermatología Bogotá al que asistirá para su intervención. Pero no dude en tener como su primera opción a la Doctora Yudy Pinzón, médico de la Universidad Nacional de Colombia con especialización en dermatología de la Universidad de Sao Paulo-Brasil. La Dra. Pinzón cuenta en su consultorio con expertos calificados para atender sus necesidades, certificados con los más altos estándares de calidad, con permanente actualización y equipados con los mejores equipos del mercado. Contáctenos dejando sus datos en el formulario de la página www.yudypinzon.com o llamando directamente. Le esperamos.