Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

Dermatología Bogotá.

La historia de la dermatología Bogotá, se remonta al año 1569 con la Fundación del Hospital de San Pedro, llamado posteriormente San Juan de Dios, en donde se atendieron los primeros pacientes con alguna enfermedad en su piel. Posteriormente, Gabriel José Castañeda empezó a enseñar la dermatología en la capital. Por ende, la historia de la misma ha sido de vital importancia en la ciudad, y por supuesto en la vida de las personas, ya que esta ha permitido mejorar la calidad de vida, así como su autoestima.

Dermatología en Bogotá

Se conoce bien que la piel es uno de los órganos de mayor importancia en el cuerpo, puesto que es el más extenso de nuestro cuerpo, ya que se encarga de cubrir y proteger nuestros órganos internos. Muchas enfermedades de este órgano, están relacionadas con algún problema de nuestros órganos, por eso, la dermatología Bogotá es de vital importancia.

Desde tiempo antiguos, el cuidado de la piel ha sido trascendental para la salud y autoestima de las personas, es por eso que el visitar a un dermatólogo, y darle los cuidados necesarios a nuestra piel, es esencial para que esta esté sana y hermosa. Esta está compuesta de 3 capas: epidermis, dermis, hipodermis.

Por lo tanto, es innegable la importancia de la dermatología en la vida de las personas. Por otro lado, el aspecto que tenga nuestra piel, influirá en gran manera en nuestra autoestima, y por supuesto en la calidad de vida que tengamos, ya que esto dependerá de cómo nos relacionemos con los demás.

Es por esta razón, que las personas no quieren presentar ninguna anomalía en la piel, ya que esto llega a ser molesto e incómodo. Sin embargo, hoy en día se han desarrollado diferentes tratamientos eficaces, que han permitido tener control de las diferentes enfermedades que surgen en nuestro cutis, así como eliminar las imperfecciones que surgen por diferentes razones.

Las personas que acuden al dermatólogo para tratar cualquier enfermedad, así como anomalía, se sienten mejor consigo mismas, su autoestima sube notablemente, y por supuesto con los tratamientos indicados, su piel empieza a lucir más hermosa y radiante.

Por este motivo, hoy en día las personas tienen la preocupación de cuidar más su apariencia externa, en especial la piel, ya que esta es nuestra carta de presentación, y es el reflejo de nuestra salud en general, y por supuesto sinónimo de belleza y estética. Por eso, la dermatología Bogotá, es indispensable en la vida de las personas, puesto que brinda los tratamientos necesarios para eliminar cualquier anomalía, y tener control de las enfermedades que se puedan presentar.

Se sabe que el dermatólogo, es un médico especializado en patologías y trastornos que se presentan en la piel, así como del cabello y de las uñas. Por eso, son las personas capacitadas y aptas para evaluar y tratar las diferentes enfermedades cutáneas, así como el realizar los exámenes preventivos para evitar cualquier tipo de anomalía en el cutis.

Por eso, es de vital importancia la dermatología Bogotá, como medida preventiva, y también para emplear los tratamientos indicados según el caso y necesidad de cada paciente. Además, el dermatólogo puede dar el asesoramiento estético, siempre bajo un concepto científico y profesional que permite reducir el impacto negativo que las enfermedades y anomalías han dejado en la piel.

Algunas enfermedades más comunes que se presentan son: el acné, principalmente en adolescentes y jóvenes, y con algunas excepciones en adultos, las verrugas, los hongos en la piel, el herpes, el vitíligo; la rosácea, la dermatitis o conocida también como eccema atópico, entre otros. Mientras que de aspecto estético se encuentra la alopecia, las arrugas, manchas, ojeras, celulitis y estrías.

Por tal razón, la doctora Yudy Pinzón es la persona indicada para tratar estos tipos de anomalías y enfermedades, puesto que cuenta con 12 años de experiencia en el campo de la dermatología. Es médico de la Universidad Nacional de Colombia, y cuenta con una especialización en dermatología en la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Siendo experta en el manejo de diversos procedimientos en:

  • Dermatología láser: Se usa tecnología de punta para remover las ojeras, las manchas, los tatuajes, estrías, cicatrices, lesiones vasculares, ojeras; y es usada también en el rejuvenecimiento facial.

  • Dermatología clínica: Es empleada para tratar el acné, la alopecia, la psoriasis, las manchas, la rosácea, la urticaria, a candidiasis, el herpes, las verrugas vulgares, dermatitis, vitíligo, aftas, el molusco contagioso.

  • Dermatología Estética: Es usada para mejorar el aspecto de la piel del rostro, así como la del cuerpo, eliminando manchas, cicatrices, estrías, celulitis, arrugas y cualquier otra anomalía anti estética.

  • Dermatología Pediátrica: Utilizada en el tratamiento de la dermatitis atópica, infecciones bacterianas, en el molusco contagioso, entre otras enfermedades e infecciones de la piel.

  • Dermatología Quirúrgica: Permite quitar estrías, las cicatrices del acné, los tumores cutáneos benignos, la resección de lunares; siendo empleada también en el tratamiento de la rinofina.

En conclusión, desde los años 50, la dermatología Bogotá ha sido fundamental en la vida de los capitalinos, ya que ha permitido prevenir, así como menguar los daños que las enfermedades, anomalías e infecciones han dejado en la piel, dañando el aspecto de la misma. Razón por la cual, la doctora Yudy Pinzón se ha especializado para tratar a los pacientes con eficacia, según su problema, enfermedad y expectativa, para que estos luzcan una piel más limpia, sana, saludable y hermosa.