Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]
elixir1-yudypinzon

El Elixir de la Juventud

Existen varias alteraciones en la estructura de la piel y sus componentes, así como cambios sistémicos que acompañan al envejecimiento, entre los cuales cabe mencionar:
• La disminución de la síntesis de proteínas de colágeno que se inicia desde los 30 años a un promedio de un 1 % por año. Esto se ve reflejado en pérdida de resistencia, elasticidad y flexibilidad de la piel.
• Disminución de vitaminas, minerales, nucleótidos y aminoacidos esenciales que son vitales para la síntesis de colágeno, elastina y otras estructuras de la piel.
• Cambio del circuito circulatorio.
• Alteraciones en el drenaje cutáneo y sistémico.
• Disminución de la hormona de crecimiento.
• Alteraciones del cortisol y hormonas sexuales

Bajo el principio de la “piel se nutre de dentro hacia afuera”, es importante la aplicación loco-regional de los nutrientes, conociendo esto la dermatóloga Yudy Pinzón realiza tratamientos de hidratación facial, de cuello, escote y manos que combinan varios componentes (Aminoácidos, vitaminas, minerales y nucleótidos, entre otros) mediante técnica de Mesoterapia, es decir la inyección del “elixir de juventud” elegido en la dermis papilar y reticular, con una aguja muy fina o mediante micro cánulas ( que son parecidas a las agujas pero sin bisel o punta cortante que disminuye la aparición de hematomas) y los lugares de punción ya que por el mismo orificio se pueden tratar varias áreas.

Este concepto que involucra la aplicación de productos de revitalización facial junto con la técnica de tracción transdérmica mediantevectores es lo que la doctora Yudy Pinzòn denomina la BIOVECTORIZACION.
La función de los productos de revitalización es el de dar un aporte de nutrición celular específica balanceada y aplicada a nivel de la dermis superficial, quegenera grandes cambios por estímulos nerviosos, químicos, físicos, inmunológicos y de reparación que se traducirán en una mejoría de la función y la sobrevida celular.

Además eligiendo el “elixir de la juventud” apropiado, se pueden tratar áreas difíciles como los párpados y el código de barras (líneas verticales alrededor del labio superior) que afecta a muchas personas, sin cambiar la expresión de los mismos, ya que se trata de sustancias que promueven la hidratación y la firmeza de la piel, que no dejan huella visible.
Es importante mencionar que además de elegir el “elixir de la juventud” adecuado, la técnica de aplicación, según el procedimiento elegido para las áreas involucradas, es muy importante para lograr un resultado natural de rejuvenecimiento. Es decir que se realiza un tratamiento integral que involucra varias técnicas de aplicación según el caso con varios “elixir de la juventud” dividido en varias sesiones que generan una mejoría gradual del aspecto de la piel.

La dermatóloga Yudy Pinzón además de las técnicas clásicas de Mesoterapia y rellenos faciales involucramos la teoría de vectores, que es un concepto físico(un vector es todo segmento de recta dirigido en el espacio con las siguientes características: origen, longitud, dirección y sentido) que se aplica a la dinámica facial particular de cada persona, ya que el proceso de envejecimiento no es estático.Mediante la utilización de cánulas de diferentes calibres según el producto aplicado se le imprime al momento de aplicar el producto vectores de tracción transdérmicos con sentido y dirección adecuada para contrarrestar los vectores negativos que son dados por el efecto de la gravedad y del envejecimiento.

Tomando el rostro como un concepto geométrico en donde los músculos se pueden considerar como entidades individuales con puntos definidosde unión y direcciones únicas, permite asimilar un músculo como un vector en el espacio3D.
En este caso, el músculo tiene propiedades vectoriales de dirección y magnitud. Ladirección es hacia el punto de unión con el hueso. La magnitud del desplazamiento dependede la constante elástica del músculo y la tensión creada por la contracción muscular. Lamagnitud es cero en el punto de unión y se incrementa hasta el máximo en el otro extremode inserción en la piel.

Deje un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Usted puede usar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>