Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]
Eterna juventud-YudyPinzon

El secreto de la eterna juventud

Sin duda, la juventud de una persona se mide por el aspecto de su piel, y aunque el paso del tiempo es imposible de frenar, sí es posible disimularlo con una piel y estilo jóvenes.

El secreto de una piel joven, tersa y fresca no ha sido fácil de encontrar. Por lo que muchas veces, en la búsqueda de belleza y juventud hacemos uso de productos no idóneos que lo único que logran en deteriorar el aspecto de nuestra piel y acelerar su proceso natural de envejecimiento.

Por eso, y en aras de que al fin logres tener el rejuvenecimiento  que deseas, recopilamos una breve lista de consejos y tips prácticos para su cuidado.

Lo primero que debes saber es por qué se deteriora la piel. Muy sencillo: la piel es el órgano más extenso del cuerpo, su principal función es la de eliminar las sustancias tóxicas del organismo así como protege su interior. Además de esto, la piel regula la temperatura, absorbe el oxígeno, recibe la luz solar, evita la deshidratación y tiene un gran número de conexiones nerviosas. Por lo que si alguna de estas funciones se trunca, la piel empieza a deteriorarse.

Ahora bien, ¿por qué se envejece la piel? La piel es capaz de eliminar 10 veces más toxinas que los riñones y los intestinos, por lo que si nuestra piel está enferma, estos órganos no alcanzan a eliminar sustancias de desecho, que pasarán al torrente sanguíneo buscando salida por medio de la piel, ocasionando su envejecimiento.

Por lo anterior, es importante que adoptes cuanto antes hábitos que protejan y conserven la salud de tu piel y ayuden a su rejuvenecimiento como hacer ejercicio, beber mucha agua y descansar bien.

 

Todo viene de adentro

La firmeza y frescura de la piel dependen, en gran medida, de la sangre que hay bajo ella. Los tratamientos dermatológicos podrían ayudar a mejorar enfermedades como el acné, psoriasis, exceso de sudoración, rosácea o dermatitis pero no serán 100% efectivos si la sangre no está limpia. Por eso, la dermatóloga Yudy Pinzón cuenta con tratamientos especializados, seguros e indicados para cada tipo de piel que combaten las enfermedades desde adentro.

Con base en esto, ten muy presente que si tu piel no está eliminando toxinas, no resultará 100% efectivo aplicar un tratamiento sobre ella. Así mismo, problemas de estreñimiento, gripes frecuentes, exceso de flemas, alergias y consumo excesivo de azúcar y grasas ayudan al deterioro de tu piel.

 

Protección solar todos los días

Una piel sana es el reflejo de un estilo de vida y hábitos saludables. Sin embargo, el correr del día a día, los cambios climáticos, el maquillaje, el estrés diario y la radiación solar y artificial, impiden que tu piel luzca como deseas.

La piel necesita cuidados y nutrientes especiales para conservar su juventud y vitalidad. Protegerla del sol es indispensable, saber cómo y cuál protector solar te debes aplicar y tener cuidados especiales con los rayos UV te ayudará a reducir cerca del 80% del envejecimiento prematuro y también ayuda a rejuvenecer tu piel.

 

¿Qué necesita tu piel?

Al renovarse constantemente, la piel requiere un aporte constante de nutrientes como:

-El colágeno y la elastina, que son proteínas fundamentales y encargadas de brindar elasticidad, flexibilidad y resistencia.

-La vitamina A, que ejerce un papel esencial en la renovación de la piel y de las mucosas.

-La vitamina E, que evita la acumulación de radicales libres y provocan las muestras del envejecimiento.

-La vitamina C, un potente antioxidante que mejora la producción de colágeno.

-El grupo de vitaminas B, que ayudan en el proceso de renovación celular.

Asimismo, el selenio es un mineral antioxidante que evita la aparición de melanomas y el zinc favorece la formación de nuevas proteínas.

 

Sueño reparador

Este es un factor al que pocas veces se presta atención. Sin embargo, el cuerpo utiliza el período de sueño y descanso para reparar y crear tejidos, y para el proceso de renovación celular. Dormir lo suficiente activa las hormonas que hacen que los músculos crezcan y que la piel se renueve.

 

Los hábitos saludables

Te ayudarán tanto en el buen funcionamiento y mantenimiento del cuerpo, como a coservar una bella apariencia física. Retira el maquillaje antes de ir a la cama, evita el consumo de tabaco y alcohol, ten una dieta balanceada, baja los niveles de estrés y adopta una rutina de ejercicio como actividades que ayudan a que todo tu cuerpo, empezando por la piel, se mantenga joven, activo y productivo.

 

Una ayuda extra

Con más de 12 años de experiencia, la dermatóloga Yudy Pinzón es la mejor opción en tratamientos de rejuvenecimiento y tratamientos completos y especializados en dermatología clínica, estética, quirúrgica, láser y hasta pediátrica; así como en aplicación de hilos tensores, embellecimiento dermatológico, rellenos con productos de óptima calidad como ácido hialurónico o hidroxiapatita de calcio y relajación muscular con toxina botulínica.

La doctora Yudy Pinzón cuenta con todo lo que necesitas para ayudarte a cumplir el sueño de la eterna juventud: rejuvenecer tu piel, ayudarte a sentir como en tus mejores años y lucir como tanto deseas. No lo dudes más, pide ya tu cita dermatológica con la doctora Yudy Pinzón y dale a tu piel ese nuevo aspecto que tanto deseas.

 

Deje un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Usted puede usar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>