Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

Eliminación Ojeras

En un mundo en el que las 24 horas del reloj pareciera que no son suficientes para alcanzar a realizar todas las labores del día, muchas personas optan por trabajar y/o estudiar largas horas en la noche e incluso muy de madrugada. De modo que el descanso es menor y el cuerpo se resiente hasta el punto que en el rostro se notan las largas y extenuantes horas sin dormir bien.

Eliminación ojeras

Antes de comenzar a hablarte de algunos cuidados que puedes tener para que las odiosas ojeras que salen alrededor de los ojos no sean tan notorias, como especialista quiero aconsejarte que no descuides tú salud por la excesiva carga que puedas tener a diario. Es importante trabajar y estudiar para lograr crecimiento personal pero no debes exponer tu salud, no te permitas perder el balance, a más que eliminación ojeras puede ser un duro proceso.

La aparición de las ojeras se asocia a causas genéticas, paso del tiempo y falta de descanso. En ocasiones estas pueden marcarse mucho más y generar una apariencia de cansancio, enfermedad o preocupación en el rostro de la persona debido a que la piel donde se forman las ojeras es muy delicada.

Es importante saber que la piel de tu rostro es más delicada porque es casi 10 veces más fina que la piel del resto del cuerpo, por eso si deseas eliminación ojeras debe tenerse en cuenta que todo lo que utilices en esta zona debe seleccionarse cuidadosamente para propender por no lastimar y por el contrario cuidar aún más esta parte de la cara.

La zona alrededor de los ojos cuenta con una baja presencia de colágeno y elastina de forma que los rayos del sol la afecten más. Por ello hay que consentir, casi que mimar esta área de la cara.

Como dermatóloga especializada en rejuvenecimiento, soy consciente de la importancia y el especial cuidado del área alrededor de los ojos y por tanto quiero darte las recomendaciones base que puedes incorporar en tu rutina diaria para ayudarte a disminuir y quizá evitar las ojeras. Tratar de corregirlas permite no solo rejuvenecer la mirada, también se eliminan los signos de fatiga y se reemplaza el aspecto de tristeza por un rostro más vital y joven.

En primer lugar debes saber que a veces no es posible eliminación ojeras del todo, puesto que en algunas personas son naturales y por tanto “permanentes”.

En mi consultorio aplico procedimientos no invasivos, seguros y efectivos para ayudarte a eliminación ojeras. Puedo aplicarte ácido hialurónico con una densidad especial para esta área, NCTF con alto contenido de aminoácidos, antioxidantes y vitaminas para hidratar y redensificar la piel de la zona peri ocular. Procedimientos que te ayudaran a lucir mucho mejor al menos durante los 9 a12 meses posteriores a su aplicación.

Ayúdate bebiendo agua de manera abundante sin sobrecargar tus riñones de manera que llegues a retener líquido. Si te hidratas de forma correcta, tu piel te lo agradecerá.

Lleva una dieta sana y equilibrada, acorde a las recomendaciones de tu nutricionista de cabecera. Es importante consumir alimentos que te ayuden a aumentar el nivel de drenaje para reducir la retención de líquidos y acumulación de toxinas. Sería ideal si puedes disminuir el consumo excesivo de sal y ayunar al menos una vez cada tres meses.

Uno de los errores más frecuentes es que muchas personas se aplican sus cremas o protectores solares de manera muy fuerte sobre toda la piel, recuerda que en las cuencas (zona peri ocular), es decir dónde están las ojeras, debes hacerlo con movimientos más delicados y con productos desarrollados específicamente para esta área de la cara. Allí puedes aplicar las cremas con el dedo medio y anular por mediante suaves toquecitos.

Esta misma indicación úsala al momento de maquillarte. Aplica la base líquida con los dedos, para los polvos compactos, busca que el pomo no sea tan fuerte, para que no maltrate tu cara. No olvides usar productos de maquillaje hipo alergénicos y con algún factor de protección solar.

Maquillarse correctamente también puede ayudar a disimular las molestas ojeras. Sin embargo debes hidratar muy bien la zona antes de hacerlo y usar un tono que se acople correctamente a tu piel. Si usas algún corrector de ojeras recuerda siempre matizarlo para que no termines logrando el efecto contrario.

Como ya te lo había dicho antes, darle reposo al cuerpo es importante. Procura dormir de 7 a 8 horas, no solamente será sano para tu rostro, para evitar ojeras o bolsas sino que así rendirás mucho más en tus labores diarias.

Intenta realizar regularmente algún tipo de ejercicio. El que más te guste, el que se te permita si tienes alguna prescripción médica o el que te dé por el tiempo que dispongas. Para poder ejecutar una rutina de ejercicios es importante que hayas incorporado otros consejos, como haber descansado lo suficiente, alimentarte bien e hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

Si eres amante de la cafeína intenta reducir su consumo, así como el del cigarrillo y el alcohol. Las anteriores no solamente hacen que tus ojeras se noten más, sino que en general harán daño a tu rostro.

Intenta reducir o por lo menos manejar el estrés que tengas a diario, este también hace que gastes mucha energía, duermas sin descansar, sufras molestias de salud y en ocasiones ayudaras a que resulte más difícil eliminación ojeras, incluso ayudaras a que se marcan a destiempo.

Te invito a visitar mi página web (www.yudypinzon.com) y revisar todos los servicios que ofrecemos para ayudarte a retrasar la aparición de los signos de envejecimiento. Deja tus datos en el formulario de CONTACTO y nosotros resolvemos tus dudas, agendando una cita para empezar cuanto antes con un “mix” de procedimientos que te permita poner un “alto” al paso del tiempo, ganando belleza en armonía incluyendo eliminación ojeras que quizá estén apareciendo. Agenda tu cita. Te espero ¡