Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

exceso_de_sudoracion

EXCESO DE SUDORACIÓN

La sudoración excesiva o hiperhidrosis primaria o secundaria se presenta en axilas, cara, ingles, plantas de los pies y palmas.

Las personas que sufren de sudoración excesiva, ven afectada su calidad de vida, pierden autoestima y seguridad hasta el punto de reducir su desempeño social de forma severa.


CAUSAS

Se le atribuye a una falla o hiperactividad del sistema nervioso simpático que genera mayor sudoración de la requerida para mantener la temperatura corporal.


TRATAMIENTO

Se recomienda iniciar el tratamiento con productos tópicos que contienen cloruro de Aluminio para aplicar en la noche, sobre la zona afectada, previa limpieza de la misma, acompañada en ocasiones de medicación oral.

En caso la sudoración excesiva no disminuya y antes de considerar una solución más agresiva como la cirugía, se recomienda aplicar inyecciones de toxina botulínica en la zona afectada. Con la aplicación de la toxina, la reducción de la sudoración comienza a partir del segundo día de la aplicación y los beneficios plenos se perciben al cabo de una semana. La sudoración puede reaparecer 8 a 9 meses después de la aplicación, muchas veces el efecto dura más de un año y no es raro ver que al pasar el mismo el paciente no recupera el mismo nivel de sudoración que tenía previamente.

Existen tratamientos para largo plazo como la lipoaspiracion de las glándulas sudoríparas en axilas, este es un procedimiento ambulatorio con incapacidad mínima que disminuye el número de glándulas y por lo tanto la sudoración.