Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

acne definicion

MANCHAS

El Melasma o cloasma son las incómodas, pero frecuentes manchas oscuras de la piel que aparecen en cualquier momento de la vida tanto en mujeres y hombres, pero que predominan en el género femenino.

Se manifiestan en las áreas faciales y corporales más expuestas al sol como lo son: la nariz, el área del bigote, los pómulos, la frente y el cuello.

Las pecas solares o pecas de la edad, también son otro tipo de manchas que están programadas genéticamente, y que empeoran con el paso del tiempo y las exposiciones solares prolongadas. Los latinos, en particular tenemos una predisposición genética a tener más pecas y manchas porque no existen las estaciones y todos los días del año nuestra piel está en contacto con los dañinos rayos solares.

Los pigmentos o manchas post-inflamatorias causadas por picaduras u otras lesiones también son frecuentes. Afortunadamente tienen un tratamiento específico para lograr atenuarlas y disminuirlas considerablemente.

El cloasma facial que aparece en la mayoría de las mujeres gestantes se puede controlar y prevenir antes del parto. Si después de tener el bebé, la lactante no recupera el color natural de su piel es necesario empezar un tratamiento.

Es muy importante que las personas que tienen pecas, lentigos o melasma entiendan desde antes de comenzar cualquier tratamiento que el bloqueador solar no es suficiente para proteger nuestra piel de los rayos ultravioleta. Debemos acostumbrarnos a huir del sol y protegernos a diario del mismo con elementos físicos como gorras, viseras y sombrillas. Si aprendemos este importante consejo podremos preservar por muchísimo más tiempo los excelentes resultados de los tratamientos que lleva a cabo la dermatóloga Yudy Pinzón para atenuar hasta en un 90% las manchas, pecas y melasma de la piel.


TRATAMIENTO

manchas sol La dermatóloga Yudy Pinzón combina varios tratamientos médicos y estéticos para aclarar las manchas de sus pacientes y ayudarles a mantener el control de la aparición de las mismas.

Después de realizar una valoración del paciente, ella- quien tiene más de diez años de experiencia en procedimientos dermatológicos- determina cual es la combinación más adecuada para cada caso en particular. En ocasiones incorpora el tratamiento láser para despigmentar las capas más profundas de la piel y al mismo tiempo mejorar la textura, cerrar poros, dar más brillo y luminosidad. El láser Q-switch, por ejemplo es el más indicado para remover el 80% de las pecas producidas por el sol o por la edad.

En otros casos se combina el láser con peelings y el consumo de fotoprotectores para incrementar el proceso de despigmentación de la piel.

Las exfoliaciones químicas:Estas sustancias ayudan a eliminar las capas superior de la piel de esta manera eliminando la mancha.  Muchas veces se necesitan varios tratamientos para eliminar las manchas.

Entre las sustancias que se usan tenemos el ácido glicólico, la hidroquinona y los ácidos kojico y fitico .

En el caso del ácido glicolico se usan concentraciones desde el 30% hasta el 70%. Entre más alta es la concentración más radical es el tratamiento. Esto quiere decir que la mancha se eliminará más rápido pero también las reacciones serán más duras. En los tratamientos de más de 30% la piel se irrita mucho y a veces es necesario tiempo para recuperarse. En algunos tratamientos no se puede exponer al sol por algunos días.

La microdermabración: Causa muy pocos efectos secundarios y es muy segura y efectiva.   Tiene la ventaja de eliminar manchas sin causar dolor y en unas pocas horas de tratamiento.

Tratamientos láser: Hay varios tipos de láser. Puede ser un tratamiento fuerte para eliminar las manchas, es efectivo pero no se recomienda para todas las pieles.

La vitamina C: Este poderoso antioxidante también tiene propiedades que contribuyen a aclarar la piel.   Se encuentra en muchas cremas cosméticas.   Aunque no actúa con la rapidez de los otros tratamientos.


RESULTADOS NOTABLES

En cualquier tratamiento para atenuar las manchas faciales realizado por la doctora Yudy Pinzón se combinan procedimientos médicos con técnicas estéticas y de láser para lograr resultados maravillosos que cumplan con las expectativas de los pacientes.

Entre la primera y tercera semana del tratamiento se empezarán a observar cambios notorios en la pigmentación de la piel.

Todos los resultados se pueden mantener por un tiempo más prolongado, si el paciente se cuida minuciosamente de los rayos ultravioleta. No solamente usando protector solar, sino también empleando –diariamente- elementos como gorras, sombrillas, gafas y vísceras para la protección de la piel.

lentigos-manos1 lentigos-manos2  manchas-terapias-combinadas1 manchas-terapias-combinadas2 manchas-terapias-combinadas3 pigmento-revlite1 pigmento-revlite2 pigmento-revlite3