Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com
Tratamiento de acne

¡No sufras más con esas espinillas y barros tan incomodos!

Se conoce que el acné es una enfermedad de la piel de las glándulas sebáceas. Viéndose afectado el 85% de los adolescentes y jóvenes (en algunos casos se pueden presentar en la edad adulta). Por eso, es de vital importancia acudir al dermatólogo tan pronto se presente un brote para darle el correcto tratamiento al acné.

El acné, es una de las enfermedades de la piel más comunes entre la población, siendo considerada por lo general crónica, puesto que su duración es larga. Se presenta en la pubertad, y suele durar hasta la adolescencia o hasta la edad adulta; presentándose en muchos casos variaciones en los brotes, o rebrotes.

Las edades en las que se presenta el acné con mayor frecuencia, son las comprendidas entre los 12 y 24 años

Por eso es normal que quienes padecen de esta patología se sienta tristes, con baja autoestima, incomodos, y en muchos casos deprimidos por el aspecto de su piel, puesto que los brotes son antiestéticos y hacen lucir antiestética la piel. Es por esto que muchas personas creen que los brotes no se pueden tratar; sin embargo, hoy en día existen un gran número de tratamientos acné según el caso particular de cada paciente, su organismo y las causas que lo generan.

Por lo general, los brotes (espinillas, barros y postulas), suelen aparecer en la cara, cuello, pecho y espalda. Esto se debe a que es en estas zonas donde hay una mayor acumulación de las glándulas sebáceas. Los tratamientos acné son indispensables para controlar los brotes, prevenir recaídas y mantener la mejora obtenida en dichos procedimientos por un lapso de tiempo más largo. Por consiguiente, es importante visitar al dermatólogo lo más pronto posible y mínimo una vez al año, para que este realice la valoración y recete el tratamiento adecuado y optimo según cada caso.

Es normal que tanto hombres como mujeres quieran tapar los brotes, o tratar de mejorarlos por medio de maquillaje, recetas, mascarillas y tratamientos naturales que pueden empeorar la situación dermatológica de los pacientes, puesto que se está contribuyendo a un aumento de la producción de la grasa de la piel.

Se conoce que alrededor del 64% de los pacientes que tuvieron alguna vez acné en su vida, sufrieron grandemente durante esa etapa, sintiéndose todo el tiempo acomplejados, incomodos y con baja autoestima; en muchos casos, recibiendo críticas y burlas indeseadas de las demás personas.

¿Estás cansad@ de seguir sufriendo con tu piel?

Por lo tanto, es una de las enfermedades que más consecuencias psicológicas negativas dejan en la vida de las personas, puesto que más que ser una enfermedad de la piel, es un problema antiestético y emocional que hace que las personas se sientan avergonzadas e infelices de mirarse al espejo; afectando notoriamente la vida social, académica y laboral de quien lo padece.

Del mismo modo, las cicatrices que los brotes dejan, no solo hacen lucir la piel desmejorada y descuidada, sino que también produce baja autoestima en las personas, puesto que la piel pierde ese aspecto suave y pulcro.

Sus causas pueden ser variadas, desde simplemente la edad, cambios hormonales, algún trastorno hormonal, uso excesivo del maquillaje, problemas digestivos o en el hígado, entre otros. Por eso, es vital consultar un especialista para que realice el diagnóstico y ordene los exámenes correspondientes para saber el origen del problema para combatirlo.

¡No lo dudes, el acné se puede tratar efectivamente!

En la actualidad existen un gran número de procedimientos que se pueden emplear para obtener cambios positivos notorios en la piel, puesto que con un tratamiento acné la piel puede lucir más limpia, tersa y suave, con una gran disminución de los brotes tradicionales, o de aquellos que se han agudizado o complicado.

Los tratamientos más habituales, son los que hacen uso de los antibióticos, siendo estos usados alrededor de 40 años para tratar la bacteria que causa el acné. Sin embargo, estos pueden tener efectos contrarios y negativos emporando aún más el brote que tenga el paciente.

Por consiguiente, el paciente ni debe auto medicarse ni seguir los consejos de otros para tratar el acné, sino que debe visitar al dermatólogo (es lo más conveniente), para que este le indique cual es el tratamiento más apropiado e indicado a seguir. El propósito de estos es reducir la inflamación de los barros, así como la producción de sebo, evitando así que los poros se sigan taponando, previniendo la propagación y el aumento del acné por la zona afectada.

La doctora Yudy Pinzón cuenta con más de 15 años de experiencia como dermatóloga en el tratamiento acné, teniendo los pacientes resultados exitosos y óptimos con su piel, sintiéndose felices por esta misma razón, y a gusto con su apariencia física. Estos tratamientos son:

  • Limpieza facial

  • Microdermoabrasión

  • Peelings Químicos

  • Uso de distintos tipos de láser para eliminar las cicatrices del acné.

Por eso, invitamos a todos los interesados a que visiten a la doctora Yudy Pinzón, para que ella evalúe su caso en particular, y le formule el tratamiento que mejor le servirá para tratar su acné y esos brotes que le han estado dando. Visite nuestro sitio web www.yudypinzon.com, para obtener más información sobre dichos tratamientos, así como los casos que ha tratado para controlar el acné, siendo todos exitosos en un 90%.