Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

Peeling.

Cada días más y desde más temprana edad tanto mujeres como hombres se interesan por cuidar su piel y en general su cuerpo. Visitar dermatólogos, nutricionistas, médicos alternativos médicos estéticos, y en algunos casos al cirujano, hacen parte de los deseos que cada año las personas se proponen para poder estar más bellos y sentirse mejor al verse al espejo.

Peeling

Hoy la doctora Yudy quiere contarte sobre un procedimiento maravilloso para que tu rostro, cuello, escote y manos luzca de la mejor manera y los efectos que éste puede generar en ti. Que tu piel esté sin manchas, con menos arrugas, lentigos solares, pecas, poros abiertos, resequedad y con menos daños de los que normalmente comienzan a hacerse visibles en determinadas edades. Este procedimiento se llama peeling y permite que tu piel sea renovada, se vea rejuvenecida, vital y luminosa sin mayores agresiones o mínimamente invasivo. Un buen peeling permite exfoliar las capas de la piel, acorde con las necesidades de tu piel, la Dra. Yudy decide el porcentaje de concentración del producto para “remover” a nivel superficial o a mayor profundidad para atender marcas de acné, manchas, poros abiertos, piel sin vida y arrugas superficiales.

Para poder percibir algunos avances o cambios en tu piel es necesario que te sometas a varias sesiones de peeling. Es decir debes ser paciente y constante para poder ver tu piel como tanto lo has soñado. De igual manera debes saber que puede conllevar algunos efectos secundarios, que si bien no son graves si precisan conocerse para tomar la decisión en el momento adecuado y saber así cuándo podrás prestarle el cuidado y la atención necesaria. Si por ejemplo sabes que en los próximos días tendrás un evento importante es mejor no realizarse un peeling, pues días después de recibir esta intervención, la piel puede lucir resentida. Así que lo mejor que se puede hacer es comentarle a la Doctora Yudy cuáles son los planes próximos en tu agenda, para que juntos puedan tomar la decisión más acertada al respecto.

Luego de este procedimiento la piel se verá enrojecida o algo irritada. Podrás sentir un ligero ardor, lo cual es completamente normal. Y también con el paso de los días comenzarás a notar que tu piel se ve reseca o resquebrajada, en algunos casos algunas personas pueden sentir que en vez de verse mejor, lograron verse peor. Pero calma, estos efectos solo durarán un par de días. Cuando estos han pasado comenzarás a verte mucho más joven, lindo (a) y con la piel mucho más rejuvenecida, vital y sin manchas.

Para lograr los resultados que deseas lo mejor es que evites exponerte al sol. Usa una gorra y unas gafas de sol para que de esta manera le ayudes a tu rostro a que no se vaya a ver severamente afectado debido a la sensibilidad temporal de la piel. Pregunta a la Doctora Yudy qué tipo de protector solar es el más adecuado para que uses durante tu recuperación. Así mismo, evita exponerte a temperaturas muy frías, sobre todo vientos, porque la piel quedará muy expuesta, delicada y podrías quemarte. Sin embargo así te hayas realizado o no un tratamiento de éstos, recuerda que siempre debes usar bloqueador para ayudarle a tu piel a conservarse mejor y de esta manera estar menos expuesta.

Esta última recomendación no será solamente para el después de la intervención, sino que lo ideal es que tengas esos cuidados unos días antes del procedimiento. Evita quemarte o broncearte para que los resultados sean más efectivos y para que tu piel no vaya a estar expuesta o delicada en el momento del procedimiento.

Una vez te hayas sometido a este tratamiento, la Doctora Yudy te dará unos consejos para que puedas cuidar tu piel, los cuales pueden ir desde el modo que debes realizar la limpieza de tu rostro, que tipo de productos usar y cuáles evitar. Así mismo debes tener en cuenta que es necesario usar un cicatrizante aproximadamente 3 veces al día o según te lo indique la Doctora, para que tu piel pueda sentir alivio y de esa manera el proceso de descamación se lleve de la mejor manera.

El número de sesiones que debes realizarte puede variar según la Doctora Yudy lo considere, pero en todos los casos, así sea uno o varios que te hayas realizado, es necesario tener este tipo de cuidados pues la piel queda muy expuesta a los daños del ambiente.

Si normalmente fumas evita hacerlo, pues el cigarrillo hace que tu piel se envejezca más. Por el contrario, bebe mucha agua para que estés más hidratada. Y si tienes una rutina de productos para el cuidado de tu piel, consulta con la Doctora Yudy cómo y cuáles usar para que tu rostro se recupere de manera acertada.

Aunque parezca que la piel ya se ha recuperado completamente luego de realizarte un peeling no dejes de cuidarte mucho las áreas de tu piel que fueron tratadas. No olvides hacerte las limpiezas que se te aconsejen, de usar los productos recomendados y de seguir al pie de la letra las recomendaciones médicas. Un exitoso procedimiento depende mucho de cómo se comporte con éste la persona que se sometió a uno de estos.

Si deseas conocer más sobre lo que es un peeling te invitamos a visitar la página de la Doctora Yudy www.yudypinzon.com para que puedas a partir de lo que te contamos allí tomar la decisión acertada. Sin embargo si pese a lo que encuentres allí sigues teniendo dudas o prefieres ser valorada puedes contactarnos para que la Doctora Yudy te atienda y en persona sea ella quien resuelva todas las dudas que puedas tener.

El consultorio está ubicado al norte de la ciudad de Bogotá y además de la Doctora Yudy, todo un equipo de profesionales y especialistas está a tu servicio para que puedas consultar y no tardar mucho más en tomar la decisión de verte más joven y bella (o) de lo que eres. ¡Anímate!