Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

Recomendaciones

recomendaciones acne

Los pacientes con acné deben tener presente ciertos consejos y cuidados específicos:

Las causas y el tipo de acné son diversas por tanto el tratamiento debe ser definido para cada caso. De manera que por esto nunca se auto medique, aplicarse o aceptar recomendaciones varias puede empeorar el cuadro, acuda a la valoración de un dermatólogo con experiencia en los tratamientos para el acné.

La piel se debe limpiar en la mañana y en las noches para retirar el exceso de grasa, la dermatóloga indicará el jabón más apropiado en cada caso particular; en general se prefieren jabones que no alcalinicen el PH.
El pelo debe estar retirado de los lugares en los que se encuentran las lesiones, ya que al tener grasa puede empeorar la condición.
No se deben presionar (“espichar”) las lesiones, esto puede empeorar el acné y generar infecciones. En caso de ser necesario, la dermatóloga indica limpiezas faciales a realizar por su equipo de especialistas. La limpieza evita la persistencia de poros dilatados y acelera la mejoría de las lesiones.
Los cosméticos usados no deben ser en cremas, ya que estas contienen mayor porcentaje de grasa y tienden a contribuir a que lo poros se tapen. Se prefieren vehículos como lociones.
El maquillaje debe ser en polvos sueltos y en su etiqueta debe tener información que compruebe que no tiene efecto comedogénico, que ha sido probado que no tapona los poros.
El maquillaje se debe retirar todas las noches.
Una dieta   rica en carbohidratos “auspicia” el proceso inflamatorio de la glándula sebácea generando mayor inflamación de las lesiones activas.
El ejercicio físico constante regula los ritmos hormonales lo que lleva a una disminución en la secreción sebácea. El ejercicio físico extremo puede tener un efecto contrario.