Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com
Caida cabello

Tanto hombres como mujeres sufrimos constantemente cuando empezamos a notar que en nuestra almohada, toalla o cepillo, se está quedando gran cantidad de pelos y que en nuestra cabeza ya van quedando muy pocos. Esta angustia frente a la caída del pelo es algo nos atormenta a ambos sexos por igual y queremos encontrar una solución que nos permita mejorar la calidad de nuestro pelo, con el objetivo de que este más grueso, saludable y brillante, como si fuera el de un comercial de televisión. La caída del pelo se conoce como ALOPECIA, termino descrito por el dermatólogo francés Sabouraud y deriva del griego alopex (zorra), por la característica de este animal que muda de pelo dos veces al año.

El pelo es algo que nos ayuda a tener una identidad y personalidad definida y segura, razón por la cual las personas que evidencia la pérdida del mismo, sienten que han perdido parte de lo que los hacia únicos y los diferenciaba del resto del mundo, sobre todo para las mujeres que le conceden al pelo un gran valor por considerarlo uno de los símbolos más visibles de feminidad, coquetería y atractivo.

En los hombres esto no es muy diferente, pues para ellos el pelo también es un componente importante para sentirse más galanes y seguros al momento de conquistar una mujer. Aunque en los hombres esta condición está predispuesta, pues se considera que es algo de tipo androgénico, en el caso de las mujeres puede estar relacionado con el estrés, las hormonas y algún tipo de desorden que impida el correcto crecimiento del folículo capilar.

La realidad es que nuestro pelo se cae por múltiples razones que pueden estar relacionadas con el estrés de las obligaciones diarias, mala alimentación, falta de nutrientes en nuestro cuero cabelludo y fibra capilar, enfermedades de tipo inmunológico, factores hereditarios, entre muchas más, por lo que en ocasiones es muy difícil evitar que esto nos suceda, no estamos exentos de ello, tanto así que estamos seguros de que usted ya ha padecido la  caída del pelo más de una vez. Esta condición se puede prevenirse y sobre todo, SE PUEDE ATACAR. La frecuencia con la que atiendo pacientes por esta causa ha ido en aumento en los últimos años y lo más importante es que de esa misma forma crecen los índices de éxito en el tratamiento.

Si lo que está buscando es una solución para la caída del pelo, un tratamiento seguro, efectivo y de calidad, como dermatóloga experta en el cuidado y recuperación del folículo capilar, puedo ayudarlo con diversas técnicas que implementadas en un tratamiento integral aseguran una excelente repoblación del pelo, logrando que crezca de nuevo de forma natural y usted pueda lucir mejor que nunca. Gracias a los avances en medicina dermatológica y cosmética es posible prescribir tratamientos para desbalances como el de Alopecia, que antes no se ofrecían o que estaban en una etapa experimental.

Lo más importante es que podamos evaluar el estado de sus fibras capilares y tener un diagnóstico que nos explique por qué usted padece la caída del pelo. Una vez hayamos identificado la causa puedo definir su tratamiento. Al comenzar comenzar el tratamiento se pueden presentar diferentes etapas entre ganancia y caída de pelo; no hay que olvidar que el pelo tiene una vida cíclica que varía de persona a persona. La disciplina y la constancia son fundamentales para el éxito del tratamiento.

Mis tratamientos son aptos para hombres y mujeres, sin olvidar que existe diferencia en el origen de la alopecia, el diagnostico la evolución y su tratamiento. Mi tratamiento es exclusivamente medico farmacológico de aplicación tópica y sin ningún riesgo para la salud del paciente. Prescribo medicamentos orales y tópicos. Formulo lociones capilares magistrales, es decir, lociones preparadas en un laboratorio certificado.

Estos medicamentos tienen una composición química acorde con las necesidades de cada paciente según lo que se identificó en la cita dermatológica de valoración y la información adicional que en ocasiones se requiere recopilar mediante exámenes de laboratorio.  Es importante aclarar que estos medicamentos no producen trastornos de tipo sexual como la disfunción eréctil o la disminución de la libido o el crecimiento del vello en otras partes del cuerpo y el rostro (síndrome del hombre lobo).

El tratamiento oral y tópico se complementa con un con junto de  sesiones de mesoterapia capilar, que consisten en la colocación al interior de la dermis de pequeñas punciones directas en el cuero cabelludo con sustancias que logran estimular los folículos pilosos, promoviendo la regeneración de pelo nuevo. En esta misma línea se encuentran las sesiones de electroporación, también conocidas como mesoterapia virtual puesto que sin la utilización de agujas logran la introducción paulatina de medicamentos en el cuero cabelludo, en un periodo de tiempo que no toma más de 30 minutos y que tienen como objetivo final ayudar a estimular el folículo capilar.

Adicionalmente a estas técnicas se maximiza el resultado de mi tratamiento con el uso de aparatología especializada y muy novedosa como el  Casco IGROW’S® que está dotado de un láser de baja frecuencia para permitir la estimulación de la actividad celular, al igual que la energización de forma que mejora la función natural del folículo piloso. Esta tecnología no invasiva nos ha dado los mejores resultados sin ser invasivo, sin efectos secundarios y clínicamente probado para detener la caída del pelo. NO lo dude más, asista a mi consulta dermatológica para determinar el mejor tratamiento para combatir su  caída del pelo.