Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57) 6269629 - 320 2735223

yudy@yudypinzon.com

Tratamiento acné

Con el comienzo de la adolescencia empezamos a atravesar un nuevos periodo en nuestra vida, asumimos nuevos retos y vivimos nuevas experiencias encontrando que ciertas cosas que antes no nos inquietaban mucho, ahora son de vital importancia para sentirnos cómodos con nosotros mismos y más aún frente a otras personas. Algo nuevo que generalmente aparece con la adolescencia son los molestos granitos y espinillas por lo que buscamos un tratamiento acné que sea realmente efectivo y nos permite mostrar una mejor cara al mundo.

Es claro que ahora eres un joven viviendo una serie importante de cambios en tu vida: tu aspecto físico, tus amistades, tus intereses, tus emociones, tus actividades todo está cambiando en ti y a tu alrededor. Es normal que este proceso te genere algo de ansiedad, que te tome tiempo adaptarte a tu nuevo YO. En este nuevo proceso pregúntate ¿Te sientes diferente verdad? ¿Ahora te miras más al espejo? ¿Comienzas a observar cambios en tu aspecto físico? ¿Algunos de esos cambios te agradan y otros no porque te hacen sentir inconforme, porque no te sientes a gusto? ¿Entre los cambios que no te gustan está la piel grasosa, brillante, quizá con espinillas negras o blancas y barros, pápulas o quistes? ¿Quizá tu piel luce un poco roja a causa de estos desagradables granos o peor aún, tienes algunas pústulas?

Bueno, antes que eso sea un verdadero problema que te impida dar la cara sin temor, busca una solución, anticípate a un problema mayor que puede dejar huellas para siempre como las odiosas cicatrices que pueden marcar tu cara, espalda, pecho y otras partes de tu cuerpo por el resto de tu vida.

Padecer acné es algo frecuente en esta etapa de tu vida, tranquilízate, pues ésta se considera como la dermatosis más frecuente en los humanos, la padecen todos los grupos étnicos, hombres y mujeres, sobre todo entre los 11 y los 18 años en al menos el 70% de los casos y más aún si hay antecedentes familiares. También es frecuente que vuelva a aparecer en la etapa adulta de nuestra vida, en la conocida menopausia para las mujeres y andropausia para los hombres, esto como consecuencia de nuevos cambios hormonales que se presentan en esta edad adulta. Por ello se hace importante acudir con un especialista dermatólogo que pueda ayudarnos con un tratamiento acné para contrarrestar y combatir estos efectos.

Regresando al tema del acné que aparece durante la adolescencia, es importante que no te desalientes, lo que debe interesarte es que en la actualidad existe el tratamiento más acertado para combatir el acné que tú padeces. Para atender tu caso en particular, lo importante es atacar el problema de raíz cuanto antes. La primera y muy importante recomendación es acudir a una cita con un dermatólogo que cuente con una amplia experiencia para tratar casos como estos con los mejores tratamientos. La Dra. Yudy Pinzón cuenta con más de 15 años de ejercicio profesional atendiendo casos de acné con resultados exitosos casi en el 100% de ellos.

Para un tratamiento acné efectivo resulta de vital importancia que el dermatólogo identifique las causas del acné para recomendar el tratamiento para el acné que ataque la raíz del problema y que además considere variables como edad, sexo, tipo de piel, causas desencadenantes, zonas del cuerpo o cara afectadas y estado del acné o su grado de evolución, estado de las lesiones y tratamientos previos, entre otras. Un tratamiento para combatir el acné de forma efectiva también previene la cicatrización anormal que frecuentemente acompaña esta patología.

Un buen procedimiento contra esta afección busca reducir la inflamación, bajar la producción de sebo en la piel evitando el taponamiento de los conductos de salida de las glándulas sebáceas y prevenir la cicatrización. Con ello conseguimos que el acné no vuelva a aparecer, pero también debemos iniciar otros tratamientos preventivos que serán indicados específicamente según tu condición.

El amplio portafolio de tratamiento acné de la dermatóloga Yudy Pinzón incluye procedimientos de limpieza facial, microdermoabrasión y algunos peelings químicos para reducir el taponamiento de la piel y en consecuencia la formación de espinillas y comedones. En caso de que tu piel presente algunas cicatrices, la Dra. Yudy Pinzón, especialista en el uso de equipos de tecnología láser, cuenta con una gran diversidad de aparatos laser (láser fraccionado, láser exfoliativo, láser vascular) que se prescribe acorde con las lesiones diagnosticadas para mejorar las cicatrices, gracias a que genera una estimulación del colágeno de la piel lo que ayuda a regularizar la superficie de la piel afectada.

No esperes a que tu problema con el acné empeore con los días, es necesario que tomes una decisión definitiva para combatir esos molestos granitos y espinillas que no dejan que tu piel se vea radiante y con la lozanía que tu juventud debería reflejar. Es hora de que este problema sea atendido por un profesional que pueda recomendarte los cuidados que tu piel necesita y de la misma forma, entregarte una solución correctiva que cumpla con tus expectativas. No lo dudes más, agenda cuanto antes una cita dermatológica con la Dra. Yudy Pinzón para comenzar con tu tratamiento acné lo antes posible y comienza a disfrutar con menos temores de esta interesante etapa de tu vida.