Calle 134 N.° 7B - 83, Edificio El Bosque - Consultorio 908 Bogotá - Colombia

Agenda tu cita

(57+1) 6269629 - 320 2735223

[email protected]
acne-2-YudyPinzon

Tratamiento Acné

La pesadilla de la mayoría de los jóvenes  adolescentes cuando entran a la pubertad es la aparición de estos molestos granitos que afectan no solamente su parte física sino también su interior, pues les causa inseguridad y baja autoestima que no les permite relacionarse de manera correcta con los demás.

El acné puede ser más evidente en algunos adolescentes debido a causas hereditarias así como a la alimentación y cuidados que se han tenido. La razón por la cual aparecen estos molestos granos se debe a múltiples factores y encontrar la causa o el origen es el primer paso para el tratamiento acné.

Seguramente hoy día te miras al espejo y te das cuenta que algo no está bien, sientes que tu cara se ve poco limpia y agradable, por lo que puedes ser el objetivo de las burlas y rechazo de tus compañeros de colegio e incluso de universidad. Para ti como adolescente la apariencia física es algo muy importante y quieres verte lo más prolija posible, pues esto hará que las personas con las que compartes puedan sentir admiración por ti y no otros sentimientos menos agradables.

Con el fin de deshacerte de este problema has buscando en internet la solución más efectiva para ti, y crees con certeza haber llegado al lugar correcto. Mi nombre es Yudy Pinzón y soy médico egresada de la Universidad Nacional de Colombia y dermatóloga graduada en la prestigiosa Universidad de Sao Pablo Brasil.  Tengo amplia experiencia manejando casos de acné como el tuyo con unos resultados muy positivos en cada uno de los pacientes que ha decidido realizar un tratamiento acné conmigo.

Lo más importante en este momento es que comprendas que la situación por la que estás pasando no es ajena y que al igual que tú, muchos jóvenes sufren de esta molesta condición por causa de sus cambios hormonales. Aunque quisiéramos que no apareciera el molesto acné es algo que debemos afrontar cuando empezamos a crecer y que debemos solucionar de manera adecuada para evitar daños en la piel que puedan dejar marcas permanentes.

¿Eres de los que presiona los barritos o espinillas para que salgan? ¿Lavas tus manos antes y después de hacerlo? ¿Haces uso de un pañuelo o papel para realizar la extracción? Seguramente no y eso empeora aún más la situación. Debes entender que los barros son acumulaciones de grasa que toma lugar dentro de nuestra piel. Esta comienza a surgir desde la capa más profunda hasta la más externa haciéndose visible ante los ojos de todos.

Cuando presionas o aprietas el granito para que este salga estas rompiendo cada una de estas capas y estas lastimando tu piel, además si lo haces con las manos sucias o sin un pañuelo, corres el riesgo de causar una infección en el área, por lo que esta labor debes dejarla a los expertos.

En mi caso, te ofrezco algunas opciones que pueden ayudarte con este problema y que te brindarán mejores resultados, pues no sólo lograremos que estos visitantes indeseados se eliminen de tu piel sino que haremos que tu rostro se vea más limpio y sano, como debería estar a tu edad. Para ello hago uso de diferentes procedimientos, equipos de alta tecnología y medicamentos de acuerdo a tu caso y los combino para obtener un tratamiento acné completamente personalizado, que responda a tus necesidades particulares.

Cuando asistas a mi consulta hablaremos de muchas cosas, sobre cuándo comenzaron a aparecer estos granitos, qué edad tienes, si ha habido casos de acné en tu familia, el grado de las lesiones, si has realizado tratamientos antes, miraremos las zonas afectadas, entre otras cosas más, para hacer una correcta evaluación de tu estado. Al tener en cuenta todos estos factores podremos estar más cerca del éxito para tu tratamiento.

Una vez tengamos claro el porqué del acné podremos comenzar con procedimientos que nos ayudan a contrarrestar los efectos que este ha dejado en tu piel. Cuando tenemos un acné muy severo es necesario hacer uso de las tres herramientas mencionadas anteriormente (procedimientos, medicamentos y equipos médicos).

Si tu piel ya presenta cicatrices porque no le has dado el cuidado correcto a tu piel, los equipos tecnológicos láser con los que cuento, pueden ayudar a reducir estas marcas o incluso desvanecerlas por completo. Dentro de estos equipos están el láser exfoliativo, fraccionado y el vascular, los cuales nos permiten estimular la producción de colágeno para que se regule la superficie de la piel en la zona afectada.

El uso de estos equipos depende del diagnóstico de tu caso y de las lesiones que hayamos podido evidenciar.   En el portafolio de procedimientos que utilizo para realizar el más efectivo tratamiento acné, encontrarás que realizó desde los más sencillos como la limpieza facial, hasta la microdermoabrasión y algunos peelings químicos, que me permitan reducir el taponamiento que hay en tu piel y que resultan en comedores y espinillas.

Es importante que sepas que un buen tratamiento acné es aquel que permite que se reduzca la inflamación en la zona afectada, que sea capaz de reducir la producción de grasa o sebo en la piel para que esta no se tape dejando libres los conductos de salida que tienen las glándulas sebáceas y finalmente, el que evita que te queden cicatrices visibles en la piel. Al tener en cuenta estos puntos, conseguimos que esta condición no vuelva a aparecer de nuevo, aunque en algunas ocasiones se requiere iniciar otros procedimientos preventivos y un cambio en la alimentación y en tus hábitos de vida de ser necesario.

En concusión, encontraste el lugar y el profesional idóneo para ayudarte a salir lo más pronto de esta incómoda situación, no lo dudes más, pide tu cita dermatológica dejando tus datos en el formulario de CONTACTO de mi página web, www.yudypinzon.com o llamando directamente. Te espero ¡!!!

Deje un comentario:

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).

Usted puede usar: HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>